-->

Inicio

 

 

 PERSONALIDADES CON SABOR A MÁLAGA

Quique Postigo nos trae su exposición "Personalidades con sabor a Málaga" del 3 al 28 de septiembre en el hall del hotel Campanile Málaga (Av.Velázquez). Estará disponible 24h y de manera gratuita. 
La componen retratos, caricaturas y alguna ilustración de personalidades malagueñas, los cuales también se encuentran a la venta. Pasteles, grafito o tinta son algunas de las técnicas empleadas.

FERÍA DEL LIBRO DE MÁGA

 http://www.ferialibromalaga.com 

Feria de los pueblos Fuengirola



En 1994 comienza la Feria de los Pueblos con 8 países representados. De los representantes originales siguen en activo Argentina . La Feria Internacional de los Pueblos de Fuengirola, ofrece a todos sus visitantes un paseo colorista y gastronómico por el mundo sin salir de Fuengirola. Se celebrará entre los días 27 de Abril y 1 de Mayo.



Fuente: http://www.fipfuengirola.com/





Feliz día de Málaga


El día de la Provincia de Málaga se celebra el 26 de abril de cada año, que es el día en que la Diputación pasó a ser un organismo democrático. En este día tiene lugar la entrega de la Medalla de oro de la provincia de Málaga, que se concede a ciudadanos que destacan en los diferentes ámbitos de la cultura, el arte, la ciencia, la investigación, la docencia, el deporte, las actuaciones solidarias, la protección al medio ambiente, el emprendimiento económico, etc.

Fuente: Wikipedia.org


La quinta Carrera de la Mujer estrena recorrido por el centro histórico de Málaga



Se celebrará el 23 de abril y comenzará y concluirá en el Parque, sobre un recorrido de 4 kilómetros. El plazo de inscripciones está ya abierto, tanto de forma presencial como online, y ya hay más de 2,200 mujeres apuntadas en la prueba. Permanecerá disponible la plataforma de inscripciones hasta el 19 de abril o hasta que se cubra el número máximo fijado por la organización en 6.000 deportistas. La cuota de inscripción es de seis euros.






Exposición "Visibilizando Palestina", del 16 al 24 de marzo en el Espacio de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la comunicación


La muestra se podrá visitar de forma libre o a través de cuatro visitas guiadas con explicaciones sobre su contenido.

Se harán cuatro visitas guiadas que habrá que solicitar escribiendo un correo a: marcial@uma.es, indicando en el asunto EXPO. Las fechas y horas son las siguientes:

Lunes, 20 de marzo, a las 11:00 y 12:30 horas.
Martes, 21 de marzo, a las 17:30 y 19:00 horas.



El festival de Málaga inaugura su edición universal



El Festival de Málaga. Cine en Español ha levantado hoy el telón de su 20 edición, que se celebrará hasta el 26 de marzo, con una Gala de Inauguración que se ha movido entre un marcado sabor malagueño y el aperturismo de su nuevo rumbo. El Teatro Cervantes, que ha acogido la ceremonia, ha sido el marco perfecto para dar a conocer la oferta de contenidos de este año tan especial. Como han comentado los presentadores de la gala, el actor malagueño Fran Perea y la actriz madrileña Manuela Vellés, se trata de una edición que puede considerarse como "un punto y aparte" al tratarse de un festival "que hablará en nuestro idioma común". 




Onda azul


Hoy una de nuestras compañeras ha estado en Onda Azul hablando sobre Salir en Málaga. Puedes escucharnos aquí.

Florece en el Orquidario de Estepona la primera "flor cadáver" de España







Un ejemplar de Amorphophaullus titanium, conocido también como 'flor cadáver' ha florecido en el Parque Botánico-Orquidiario de Estepona, siendo esta la primera planta de este tipo que florece en España

Se trata de una de las especies más grandes del mundo, ya que puede alcanzar un metro de diámetro y su parte central puede superar los tres metros de altura, convirtiéndola en la flor más alta del planeta. La planta podrá contemplarse en flor hasta el miércoles debido a que su proceso de floración dura apenas 72 horas, según ha informado el Ayuntamiento de Estepona en un comunicado.








28F - II Día Pimpi Solidario




El próximo 28 de febrero, Día de Andalucía, el Pimpi vuelve un año más con la II edición del Pimpi Solidario, en el que 16 asociaciones malagueñas podrán beneficiarse de lo recaudado en la misma, que en la primera gala ascendió a 80.000 €. Destacar igualmente, la forma en la que se repartirán las cantidades obtenidas: el 25 % irá destinado a la Asociación Autismo Málaga, otro 50% se repartirá entre las 15 asociaciones restantes y el último 25% se destinará a otros proyectos sociales. Con esta iniciativa, se pretende destacar, entre otras cosas, el carácter solidario de la ciudad de Málaga.



"Comienza el Carnaval 2017 en Málaga"


Fuente: http://www.carnavaldemalaga.es/


"Amor, color, sueños y magia, temas a elegir de la Noche en Blanco"





Los malagueños pueden votar el 5 de febrero a través de Facebook o en las Juntas de Distrito la temática de la próxima edición de la cita cultural.

La Noche en Blanco, que este año se celebrará el 20 de mayo, volverá a contar con más de 200 propuesta para consolidarse como un destacado encuentro del arte y la cultura para disfrute de la ciudadanía malagueña y los visitantes






FRASE DE LA SEMANA




"En la tormenta se conoce al buen piloto" Séneca.

Pues... a por todas desde el primer día de la semana


ENTRADA DE LA SEMANA


Esta vez se trata del Café del viajero. El Café del viajero es un lugar para ir a tomar un cafelito, con los amigos. Está situado en Calle Santiago, 8, 29015, Málaga, al lado del Pimpi.
Quizás, lo reseñable de este establecimiento, y el motivo por el que hemos decidido traéroslo, no se encuentra en sus platos, si no en el propio local. Hablamos de un lugar, con cosas especiales. Ya el nombre nos dicta algo diferente, y así es. Nada más entrar, su decoración es muy diferente a la cafetería típica o tetería tradicional a la cual podamos ir. Visualmente, lo primero que aparece es un gran mural, lleno de postales, tarjetas, dibujos etc, que han ido colocando todos los viajeros que han pasado por ahí. Si prestamos atención, podemos encontrar detalles de todos los rincones del mundo: Perú, India, Amazonas, África y muchos más que nuestra memoria no logra retener.
Disponen de un espacio para exposiciones de fotografía, pintura etc. Una pequeña ventana a los grandes artistas que nos rodean y por supuesto, una agradable visión para los clientes del lugar. Aquí os dejamos el cartel de una de las últimas exposiciones que han tenido, y algunas fotos de sus cuadros. Una maravilla.
La entrada completa está en la pestaña "Entradas"




"El Carnaval de Málaga arranca en los barrios"



Las coplillas de carnaval comenzarán a sonar hoy ente platos de migas, callos o arroz. Tras largos meses de ensayos y de puesta a punto, el Carnaval de Málaga debutará hoy en Teatinos, en la primera de las siete previas gastronómicas que llevarán el espíritu de don Carnal por los barrios. Además de Teatinos, La Victoria, Cortijo de Torres, Ciudad Jardín, Cruz del Humilladero, Palma- Palmilla y El Perchel también disfrutarán de estos actos previos que servirán para llenar el estómago y, al mismo tiempo, para calibrar el estado de los grupos que posteriormente participarán en el concurso de canto.

Fuente: Diario Sur



"La Noche en Blanco de 2017 será el próximo 20 de mayo"




El tema de esta cita cultural, que cumple su décimo aniversario, será elegido por la ciudadanía

La Noche en Blanco de Málaga llegará este año 2017 a su décima edición como una cita imprescindible en el calendario de la ciudad de Málaga en la que la Cultura se ha convertido en una apuesta básica. Se celebrará el sábado 20 de mayo con el espíritu participativo que siempre le ha caracterizado. Por segundo año, la ciudadanía será la encargada de elegir entre varias propuestas el lema sobre el que girará la décima edición. La Noche en Blanco 2017, como ya es habitual, volverá a ser un encuentro del arte y la cultura para disfrute de la ciudadanía malagueña y visitantes. Estas propuestas culturales se coordinan por el Área de Cultura del Ayuntamiento y se ofrecen desde iniciativas públicas y privadas.



La noche en blanco 2019

Este sábado, 18 de mayo, contamos con una nueva edición de La Noche en Blanco . Esta edición cuenta con numerorsas actividades y espaci...

Popular Posts